Alimentos para evitar cataratas

Que son las cataratas

Una catarata es una afección ocular causada por la opacidad del cristalino. El ojo tiene un cristalino natural que enfoca la luz en la retina. A medida que la lente madura, se vuelve más densa y opaca. Esto impide que la luz pase a través de la lente. Las cataratas son muy comunes para cualquier persona mayor de 40 años y pueden provocar ceguera si no se tratan.


Factores de riesgo de cataratas


Los siguientes elementos aumentan su riesgo de desarrollar cataratas:


Edad creciente

Diabetes

Exposición excesiva a la luz solar.

De fumar

Obesidad

Hipertensión

Lesión o inflamación ocular previa

Cirugía ocular previa

Uso prolongado de corticosteroides.

Beber cantidades excesivas de alcohol.

Prevención de cataratas


Como puede ver, se sabe que varias cosas contribuyen al desarrollo de cataratas. Pero eso no significa que las cataratas se puedan prevenir. De hecho, algunos de los factores de riesgo clave, incluida la edad y algunas afecciones médicas, están fuera de su control. Aún así, es inteligente tomar medidas que puedan retrasar el desarrollo de cataratas.


Los problemas de salud específicos, como la diabetes y la presión arterial alta, pueden contribuir al desarrollo de cataratas. Si tiene algún problema de salud crónico, es fundamental que mantenga sus afecciones bajo control. Tome los medicamentos recetados y siga las instrucciones proporcionadas por su médico.


Cuida tu dieta para prevenir las cataratas de manera natural

La comida juega un papel vital en la salud general de sus ojos. Tener una dieta saludable y mantener un peso saludable puede ayudar a garantizar que sus ojos permanezcan saludables y funcionales durante el mayor tiempo posible. Tanto los alimentos ricos en antioxidantes como en glutatión, como el brócoli, las espinacas, los aguacates y la naranja, son excelentes para la salud ocular.



Evite fumar y el alcohol


Fumar cigarrillos y otras formas de tabaco, así como consumir cantidades excesivas de alcohol, se ha relacionado con un mayor riesgo de cataratas. Fumar solo puede causar problemas cardiovasculares, lo que puede provocar problemas en los vasos sanguíneos de los ojos.


Proteja sus ojos


Las gafas de sol no son un accesorio opcional; son una receta esencial para la salud ocular. Las gafas de sol te ayudan a filtrar la luz y a proteger tus ojos de los dañinos rayos UV. Es una buena idea usar anteojos de sol de protección cada vez que esté al aire libre durante el día, no solo cuando el sol es excepcionalmente brillante o brilla en un ángulo que perturba su visión.


Visite a su oftalmologo en Barcelona anualmente


Si bien esto no evitará las cataratas, puede ayudarlo a controlar mejor la afección. Además, su oftalmólogo lo examinará para detectar enfermedades como la degeneración macular y el glaucoma, que pueden requerir un tratamiento complicado si tiene cataratas y le indicara el mejor momento para la operación de cataratas.


Si experimenta cambios en la visión, comuníquese con nosotros lo antes posible.


Fuente: American Academy of Ophthalmology 2020


Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram