Causas y Tratamiento del orzuelo o chalazion

La mejor forma de como curar un orzuelo es realizar una video consulta con el Oftalmólogo Ruben Delgado Weingarshofer ya sea en su consulta oftalmológica en Barcelona o online. En unos minutos podrá descartar otras patologías y proporciónale la receta electrónica si así es conveniente para el tratamiento del orzuelo.


Los bultos en los ojos o dentro del ojo pueden ser increíblemente molestos y hacerte sentir como si te parecieras un poco a Quasimodo, pero son una parte normal de la vida. Estos bultos generalmente se dividen en dos categorías: chalazión y orzuelos. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del orzuelo y remedios así como aprender las causad del orzuelo y como quitar un orzuelo.


¿Qué son los orzuelos?

La chalazión y los orzuelos son tipos de bultos que se presentan en el borde del párpado o a lo largo del mismo. Las chalazias generalmente se encuentran dentro del párpado, mientras que los orzuelos generalmente se encuentran a lo largo del borde del párpado (aunque en ocasiones pueden ocurrir dentro del párpado).



¿ Porque salen orzuelos?

Las chalazias son causadas por bloqueos en las glándulas sebáceas del párpado. Como el resto de su piel, sus párpados también tienen glándulas sebáceas que pueden bloquearse. Este bloqueo se manifiesta como un bulto duro o un quiste. A diferencia de otros bloqueos en la piel que generalmente causan granos, no debería doler.


Los orzuelos, por otro lado, son infecciones causadas por bacterias que crecen en los folículos de las pestañas. Se parecen y se sienten mucho como granos, presentándose como protuberancias rojizas que son dolorosas al tacto.

Diagnóstico del orzuelo


Si no está seguro de qué está causando este grano en el ojo o bulto en el parpado, puede acudir a la consulta oftalmológica en Barcelona del Doctor Ruben Delgado o realizar una teleconsulta online y obtener un diagnóstico. Él oftalmólogo examinará de cerca su párpado y le presentará un diagnóstico basado en sus síntomas, recentando alguna crema o pomada para el orzuelo o incluso antibiótico si otras técnicas más simples han fallado y ayudar a combatir la infección ocular.


Remedios caseros orzuelo

Evite irritar el orzuelo y frotarse lo mínimo. No use maquillaje para los ojos ni lentes de contacto, ya que pueden empeorar el problema. Si siente la necesidad de hacer algún remedio casero para orzuelos, aplique compresas tibias en la zona durante unos minutos varias veces al día. No intente hacer estallar o apretar el grano en el parpado, esto solo empeorará las cosas.


Orzuelo enquistado

En el momento en que un orzuelo no desaparece pasado cierto tiempo, puede ser recomendable realizar una pequeña cirugía para la extirpación del orzuelo.


La cirugía del orzuelo es de carácter ambulatorio, en primer lugar, se inyecta un anestésico local en el párpado para adormecer la piel y eliminar cualquier sensación. Esta es la única parte del proceso que puede causar molestias; a partir de entonces, no sentirá nada. La incomodidad de la inyección es comparable a la incomodidad que puede sentir en el dentista cuando se le anestesian las encías antes de recibir el tratamiento. La cirugía consiste en quitar el bulto y seguidamente suturar la pequeña herida. Se le aplicará un apósito que debe dejarse en el ojo durante varias horas después de la operación para proteger la herida de infecciones. Muy a menudo, su médico enviará el orzuelo extraído al laboratorio para una biopsia.


Esta es una práctica estándar y es solo una verificación de precaución.

El orzuelo enquistado no se considera un problema de salud ocular grave, pero se recomienda que un oftalmólogo especialista lo controle y si lo ve necesario practicar la cirugía para evitar complicaciones posteriores, como inflamación del párpado o blefaritis. En el caso de niños se recomienda que lo visite un oftalmólogo ya que puede ser un nido de infecciones graves en el ojo de los niños.


Fuente: American Academy of Ophthalmology 2020

Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram