Cómo prepararse para la operacion de cataratas

Que hacer con las gafas antes de la cirugía de cataratas

Si le van a tratar ambos ojos, es probable que las cataratas en los ojos se hagan en días separados, normalmente con una semana de diferencia si es una clínica privada. Esto significa que una vez que se realiza la operación de cataratas en el ojo derecho, tendrá un ojo bueno y un ojo malo. Esto es uno de los síntomas normales después de una operación de cataratas por lo que puede tener problemas con su visión en este momento. Una opción es pedirle a su óptico que le quite la lente de sus gafas del ojo operado, dejándolo vacío o con una lente sin graduación. También se puede usar lentes de contacto en el ojo no tratado para ayudar, pero recuerde que dependiendo del tipo de lentes de contacto que use, estos deben dejarse afuera por un tiempo determinado antes de la cirugía de cataratas, esto puede variar de 24 horas a 2-3 semanas.

Que comer antes de una operación de cataratas

La mayoría de los pacientes estarán despiertos durante la cirugía de cataratas y se les aplicará anestesia local para adormecer el ojo, por lo tanto, se recomienda comer bien y mantenerse bien hidratado antes de acudir a la clínica / hospital para la cirugía. Es habitual la sedacion para operacion de cataratas y normalmente no podrá comer ni beber antes de la cirugía, esto puede variar de 6 a 12 horas antes. Su clínica oftalmológica debe aconsejarle sobre la alimentación antes de la cirugía.

Se puede conducir después de la cirugía de cataratas

Después de la cirugía de cataratas, no podrá conducir hasta su casa, por lo que debe hacer arreglos para que alguien lo recoja, ya sea un familiar, un amigo o un taxi. Idealmente, no se recomienda que tome el transporte público, ya que puede tener dificultades para moverse en este. Además, es posible que no pueda conducir durante varios días después de las cirugías, por lo que siempre es mejor tener a alguien que pueda llevarlo.

Gafas de sol despues de operacion de cataratas

Aunque puede que no sea un día soleado cuando se someta a la cirugía e incluso puede ser de noche cuando salga de la clínica / hospital, pero le recomendamos que traiga un par de gafas de sol. Aunque es probable que su ojo que ha sido tratado esté cubierto, ya sea con una gasa o con un protector de plástico, es posible que encuentre luces más brillantes de lo normal, como el sol, las luces de los automóviles y las farolas. Además, las gafas de sol actúan como otro escudo para proteger sus ojos del polvo, el viento o cualquier otro residuo que pueda entrar en sus ojos y que podría causar una infección.

Operación cataratas días de baja

Cuantos dias dan de baja por operacion de cataratas nos preguntan constantemente. Si trabaja, deberá prepararse y tomarse un tiempo libre después de la cirugía de cataratas en el ojo derecho e izquierdo. Esto puede depender del tipo de trabajo que realice, pero puede variar de cero días a 1 semana después de que se haya tratado cada ojo. Cuando regrese al trabajo, es posible que deba tomar precauciones adicionales dependiendo de su entorno; por ejemplo, si trabaja en una atmósfera polvorienta, deberá usar gafas protectoras durante varias semanas para proteger sus ojos. Habla con tu oftalmólogo sobre el tipo de trabajo que realizas y te darán los mejores consejos para volver al trabajo.

Todo lo anterior es solo una guía y su oftalmólogo puede darle diferentes consejos, ya que cada paciente y cada cirugía es diferente y las recomendaciones se adaptarán a su cirugía, estilo de vida y necesidades. Recuerde que si tiene alguna pregunta sobre la preparación para la cirugía, comuníquese con Dr. Ruben Delgado Weingartshofer oftalmología en Barcelona dónde le explicaremos cada paso detalladamente.


Fuente: American Academy of Ophtalmology

Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram