Como quitar los ojos rojos

Ojo Rojo Causas

Un ojo rojo con sangre puede ser bastante alarmante cuando de repente te das cuenta en el espejo por la mañana. Afortunadamente, la mayoría de las veces resultará ser mucho menos grave de lo que parece. El tejido blanco en la parte frontal del ojo se conoce como esclerótica. Sobre ella hay una capa delgada transparente que está unida de manera suelta a la esclerótica, la conjuntiva.


Debido a que la conexión entre las capas es tan floja, existe un espacio entremedio vacío. Hay pequeños vasos sanguíneos que atraviesan este tejido y pueden ser algo frágiles. Si se rompe un vaso sanguíneo, la sangre se esparcirá y llenará el espacio vacío creando una mancha roja. A menudo cubrirá una gran parte del blanco del ojo con un aspecto de venas rojas. Estos se conocen como hemorragias de la subconjuntiva creando un enrojecimiento de los ojos.


Varios motivos pueden provocar estas hemorragias en el ojo muy comúnmente llamadas derrame ocular.


Un traumatismo exterior puede provocar vasos sanguíneos rotos. El simple hecho de frotar los ojos puede ser suficiente fuerza para romper los diminutos vasos sanguíneos del ojo siendo una de las caudas de ojos rojos. Un objeto extraño o un golpe en el ojo es un antecedente frecuente de crear un punto rojo en el ojo.


Causas Ojo Rojo

Los deportes como el baloncesto, en los que los dedos terminan con frecuencia en un ojo, ciertamente pueden provocar la rotura de un vaso sanguíneo conjuntivo creando venas rojas en los ojos. Las gafas deportivas protectoras pueden prevenir estos incidentes y muchas lesiones oculares mucho más graves evitando crear una mancha roja en el ojo.

La fuerza centrípeta o la sensación de ingravidez se produce en montañas rusas, tiovivos, puenting, maniobras de vuelo y deportes extremos (¡intencionales o accidentales!). El flujo sanguíneo se incrementa hacia la cabeza y el aumento del volumen sanguíneo puede resultar en una de las causas de ojos rojos.


Cualquier cosa que aumente la resistencia al drenaje de sangre en las venas sanguíneas se encuentra con frecuencia en la historia de hemorragias de la subconjuntiva. La tos, los vómitos e incluso el esfuerzo con estreñimiento pueden aumentar temporalmente la resistencia al drenaje de sangre en los frágiles capilares de los tejidos oculares. Levantar pesas mientras contiene la respiración e incluso el parto puede alterar el flujo sanguíneo creando hemorragias subconjuntivales.


Otras veces nos consultan como quitar los ojos rojos por el cloro de la piscina, esto es debido a la irritación provocada por el cloro y se necesitará un tratamiento diferente.

Los ojos rojos causas pueden ser de una irritación de la conjuntiva, que en condiciones normales es transparente. La irritación ocular es como responde el ojo al entrar en contacto con un cuerpo o una situación irritante provocando que los vasos sanguíneos de la conjuntiva se dilaten y el ojo se enrojezca. El polvo o el humo son también otros factores asi como pasar mucho tiempo frente al ordenador, ver la televisión continuamente, leyendo un libro de forma prolongada, uso de lentillas o lentes de contacto o conduciendo varias horas.

Si desarrolla un ojo con apariencia de sangre, debe contactar con su oftamologo en Barcelona de inmediato o realizar una consulta online con nosotros. Rara vez puede haber otros problemas que requieran intervención pero es mejor descartarlo o recetar coliro para ojos rojos.


Los problemas y enfermedades de la sangre pueden causar hemorragias recurrentes. Las personas que toman anticoagulantes, aspirina y algunos otros medicamentos tienen un mayor riesgo de sangrado de los vasos sanguíneos. Algunas formas de infecciones oculares causarán numerosas hemorragias y, a menudo, en ambos ojos. Condiciones como la diabetes y la presión arterial alta pueden hacer que el ojo sea más susceptible a las roturas de los vasos sanguíneos .


Por lo general, se cura con el tiempo pero debria consultarlo con su centro de oftalmologia. Estas hemorragias conjuntivas seguirán un curso similar a un hematoma en la piel, y a menudo tardarán de varios dias a seis semanas en resolverse y recuperar la salud.

También sufrirán cambios de color de rojo brillante a púrpura antes de desvanecerse.


Esta es una afección ocular en la que, afortunadamente, la apariencia es mucho peor que el resultado pero le recomendamos realizar una consulta online o en la consulta de Barcelona con el oftamlogo Ruben Delgado Weingartshofer que si es necesario le podra recetar un colirio o lágrimas artificiales para ojos rojos y mejorar su situación.


Fuente: American Academy of Ohtalmology, 2020

Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram