Diagnóstico y Tratamiento de la degeneración macular

Nuevos tratamientos de la degeneración macular con vitaminas


¿Qué es la degeneración macular y sintomas?

La degeneración macular es una enfermedad ocular debilitante que afecta a una población normalmente mayor de 50 años. Dentro del ojo está la mácula, un área que permite a las personas ver detalles y colores finos. La degeneración macular impide que la mácula funcione correctamente y la visión se vuelve borrosa. El aspecto más distintivo de esta enfermedad ocular es que las manchas redondas cubren el campo de visión del paciente, por lo que es difícil ver las cosas que están de frente y central. Los detalles finos son difíciles de ver, pero la visión periférica de la persona no cambia.


Hay dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad: seca y húmeda. La degeneración macular seca (es la más común) es el resultado de la acumulación de tejidos grasos llamados drusas debajo de la retina de momento no hay tatamiento. La degeneración macular húmeda es menos común pero más grave, causada por la formación de vasos sanguíneos anormales en el ojo.


El proceso a veces es muy lento y sutil que las personas no nos damos cuenta que nuestra visión empieza a ser borrosa. Es por eso que se recomienda una visita con su oftalmólogo de forma anual. Puede visitar al Oftalmólogo Ruben Delgado en su consulta de Barcelona.




Formas de prevenir la degeneración macular

Hay algunas cosas que pueden reducir sus riesgos. Estos incluyen dejar de fumar, perder peso, llevar una dieta saludable sin grasas saturadas. Otros factores de riesgo mas difíciles de controlar son la hipertensión. Además, si tiene antecedentes de degeneración macular en su familia, tiene un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Necesitará ver a un oftalmólogo con frecuencia para recibir atención preventiva.


Toma vitaminas

Los médicos están de acuerdo en que nada revertirá el daño causado por la degeneración macular relacionada con la edad, pero los estudios han revelado datos interesantes con respecto a esta enfermedad ocular. Una combinación especifica de vitanminas y minerales puede ayudar a desacelerar la DMAE.


La fruta, las espinacas o la col rizada son alimentos saludables para los ojos. Estas vitaminas y minerales pueden prevenir la degeneración macular en algunas personas.

Hay una serie de suplementos vitamínicos que pueden disminuir el riesgo de Degeneracion macular seca, consulte con nosotros su dosis ideal. Vitamina C, Vitamina E, Luteína, Zeaxantina, Cinc y Cobre. Desafortunadamente los suplementos nutritivos no son una cura para la DMAE seca, pero en el estudio AREDS 2 , se indica que pueden ayudar a desacelerar la enfermedad.


Consulte a Dr. Ruben Delgado Oftalmólogo en Barcelona si le recomienda tomar suplementos nutritivos, no los tome por su cuenta ya que la dosis debe ser ajustada a sus necesidades y de forma holística con su otra medicación.


Aprenda a adaptarse con ayudas para la baja visión

Ser diagnosticado con degeneración macular relacionada con la edad puede ser bastante aterrador. Lo importante es hacerle las preguntas correctas a su especialista en oftalmología para que sepa qué esperar y cómo afrontar adecuadamente esta enfermedad ocular. Su oftalmólogo puede orientarlo sobre algunas cosas importantes que pueden ayudarlo a controlar su afección.


Por ejemplo, puede invertir en alguna iluminación especial que pueda evitar el deslumbramiento. Hay dispositivos ópticos y lupas disponibles para que pueda ver las cosas mejor de cerca, pero es posible que tenga que comparar precios para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades individuales. Los libros con letras grandes pueden permitirle continuar con un pasatiempo preciado: ¡leer! o le podemos recomendar diferentes formulas de audiolibros.


Usted no está solo ante la degeneración macular

Si le diagnostican una enfermedad de la retina como la degeneración macular, es muy importante que se dé cuenta de que no está solo. No necesitas sufrir en silencio. Su oftalmólogo estará atento a algún nuevo tratamiento de degeneración macular y puede tener sugerencias para ayudarlo a adaptarse a los problemas que causa la degeneración macular relacionada con la edad. Recuerde que es importante que consulte a su especialista en oftalmología de confianza, especialmente si su vista está empeorando o si sospecha que existe un problema e incluso con visitas anuales a partir de los 50 años.


Fuente: American Academy of Ophthalmology 2020

Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram