Porque me tiembla el ojo: remedios para el tic del ojo


¿Por qué mi ojo tiembla a veces y cómo puedo solucionar el problema?

Muchos de nosotros hemos tenido esta pregunta en un momento u otro. Los espasmos involuntarios en los ojos a menudo son causados ​​por factores como el estrés, la cafeína, el insomnio o el alcohol y existen algunos remedios naturales que a menudo ayudan a aliviar o eliminar la afección.

Los espasmos oculares generalmente son solo una condición temporal y algunos cambios en su hábito o rutina pueden ayudar a deshacerse de los espasmos oculares. A continuación, enumeramos algunos remedios naturales para los espasmos oculares para su dieta que pueden marcar la diferencia y mejorar su tic del parpado, normalmente no es una de las enfermedades oculares graves.

No tener suficiente magnesio en su dieta puede ser una causa importante de temblor en el parpado, por lo que incluir más magnesio puede ser una solución para la afección. Es posible que se seque al consumir una solución líquida de magnesio porque la forma sólida no siempre se absorbe.


La solución de cloruro de magnesio es una forma líquida de magnesio. Realiza antes una Video Consulta con el Dr Ruben Delgado Oftalmologia Barcelona para determinar la dosis correcta para usted y su condición y así evitar el tic del ojo y enviarle la receta de forma telemática. Nosotros podemos realizar pequeños cambios en su rutina, dieta y suplementos para detener el ojo su tic nervioso en el ojo.


¿Cómo detener los espasmos de los ojos cuando los tienes continuamente?

Si experimenta muchos de estos problemas oculares, comer frutos rojos (moras rojas o negras) también puede ayudar a que los ojos dejen de vibrar. Los arándanos pueden ayudar a la circulación sanguínea, lo que ayudará también a reforzar la musculatura de los ojos y así deja no vibra el ojo.


Comer plátanos también puede ser muy útil porque contienen mucho potasio y zinc. Estas sustancias ayudan a aliviar el sistema nervioso, lo que ayuda a aliviar un espasmo ocular.

Para aliviar los espasmos oculares, también deberá aliviar el estrés y la ansiedad, dejar de tomar cafeína, consulte a su oftalmologo de Barcelona para mas información.


Mioquimia orbicular

Tecnicamente se le denomina mioquimia orbicular, son contracciones involuntarias que normalmente suelen desaparecer. No obstante, puedes seguir una serie de remedios caseros para reducir sus efectos. En general, reducir el nivel de estrés y ansiedad ayudará a que desaparezcan y no se repitan. En algunas ocasiones si es muy molesto se puede recetar la aplicación de gotas hidratantes para mantener los ojos hidratados o el uso de gafas de sol o la aplicación de contrastes fríos y calientes en intervalos de 10 segundos para mejorar la circulación del parpado.


En algunas ocasiones se trata de casos mas complejos que se denominan Blefaroespasmos, espasmos hemifaciales entre otras enfermedades oculares, en el supuesto de blefaroespasmos y espasmos hemifaciales diagnosticados por neuroftalmólogos u oculoplásticos, el tratamiento de elección son las inyecciones de toxina botulínica (botox facial) para relajar temporalmente los músculos de los párpados y evitar su contracción.


A veces, se necesitan pequeñas intervenciones como la inyección de Botox para reducir el temblor de ojos. Por lo general, estos son para tipos más graves de espasmos de párpados, no aquellos que son provocados por factores como la falta de sueño o el exceso de cafeína.


Realice una video consulta con nosotros para poder determinar su mejor diagnostico y tratamiento para solucionar su tic nervioso en el ojo.


Fuente: American Academy of Ophtalmology


Prefiero una televisita

Video Consulta

Podemos hacer llamadas, videollamadas, chat, recetas...

¡sin moverte de casa!

Lunes a Viernes: 15:00 a 20:00

Sábado: 09:00 a 13:00

oftalmo@doctordelgado.es

  • Videoconsulta oftalmológica online

    30 min.

    50 euros
  • Para dudas y consultas rápidas

    30 min.

    25 euros

Quiero pedir cita presencial

Tú y yo. Lo de toda la vida. Nos vemos y nos ponemos manos a la obra.

Dirección Consulta:

Avenida Diagonal 419, 6-1

Barcelona 08008

 

Cita Previa consulta Barcelona:

Teléfono y Whatsapp: +34 623 005 893

oftalmo@doctordelgado.es

www.doctordelgado.es | Avenida Diagonal 419, 6º 1a, 08008 Barcelona | +34 623 005 893 | oftalmo@doctordelgado.es

  • Whatsapp
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram